Revestimientos de Composite para Fachadas: Ventajas

Revestimientos de Composite para Fachadas: Ventajas

Las lamas de composite son habituales en construcción para su uso como tarimas o suelos de exterior. No obstante, también se pueden utilizar para revestimiento de fachadas como solución interesante por su resistencia, durabilidad y apariencia moderna.

Los revestimientos de composite presentan mejores propiedades que la madera o el plástico por separado. Este material es una madera sintética que destaca por su aspecto natural y su cómodo mantenimiento. Hoy en día encontramos revestimientos de este tipo de todos los colores y con varias texturas.

¿Qué ventajas implica el revestimiento de composite?

El revestimiento de composite está elaborado a partir de una madera sintética fabricada con WPC (Wood Plastic Composites), un material en el que abundan las fibras de madera y los polímeros. Es un material muy útil en construcción con propiedades muy sostenibles, que es reciclable y que es fácilmente instalable.

Aunque es parecido a las tarimas, su comportamiento no es exactamente similar. El revestimiento de composite tiene una alta garantía, de 15 a 20 años, y se comporta como una solución muy eficiente para fachadas por sus ventajas.

En el caso del revestimiento de composite para fachadas, su espesor es menor que el de las tarimas; y el sistema de anclaje tampoco es el mismo, pues su instalación atiende a una posición vertical no a una horizontal.

Se trata de un material muy resistente que protege la fachada del ataque de hongos e insectos, siendo superior a la madera en este aspecto. Además, aísla térmica y acústicamente, es muy resistente a impactos y cambios de temperatura y humedad.

Cada vez es más popular en el mundo de la construcción por su cómodo montaje e instalación y por su bajo mantenimiento. Todo ello, sumado a sus características de sostenibilidad: material ecológico y sostenible, lo convierten en una apuesta que gana terreno como revestimiento en fachadas.

Sin comentarios

Publicar un comentario