Rotulación en centros comerciales

Rotulación en centros comerciales

La rotulación en centros comerciales es una práctica imprescindible para atraer clientes. Sus funciones comerciales van desde comunicar de la localización del negocio, reforzar anuncios y variables de marketing propias del centro, potenciar la imagen de marca y reforzar la presencia del centro.

Las opciones más comunes de rotulación en centros comerciales son los propios rótulos luminosos, entre los que destacan las letras corpóreas, y los rótulos en coronación.

Rótulos luminosos

Esta fórmula de rotulación en centros comerciales es la más aconsejable para negocios con una alta concentración de comercios. Su aplicación se traduce en una presencia más destacada del negocio, o el centro comercial, y con ello una mayor atracción de clientes.

Los rótulos luminosos reciben esa denominación porque admiten iluminación, ya sea frontal o difusa, pero en esta categoría encontramos a s vez varias tipologías. Una de las más populares por su uso son las letras corpóreas, que veremos más adelante.

Rótulos en coronación

La construcción de este tipo de rótulos conlleva un grado más de dificultad que los luminosos, que son más adaptables y estandarizados. Este formato se sitúa en azoteas de edificios o naves industriales y su objetivo es potenciar la imagen de marca y la actividad de la empresa.

Su fijación es siempre sobre la propia estructura del edificio, lo que dificulta su instalación. Su puesta en marcha está influenciada por el tipo de material y el tamaño del rótulo. El objetivo final es que se vea bien y que se adapte a la perfección a la imagen que quiere dar al público el centro comercial.

Letras corpóreas como rotulación en centros comerciales

Una variable de los rótulos luminosos son las letras corpóreas. Se trata de estructuras tridimensionales en forma de letras que admiten todo tipo de materiales y que pueden instalarse en superficies interiores y exteriores.

No son la fórmula más idónea para rotulación general, pero sí para espacios interiores o aquellos perceptibles a menor distancia, para captar la atención más directa de los clientes.

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