Tipos de letras corpóreas según el material de fabricación

Tipos de letras corpóreas según el material de fabricación

Las letras corpóreas son una opción de rotulación que consiste en diseñar letras tridimensionales para colocar en ambientes interiores o exteriores. Los tipos de letras corpóreas son muy variados porque existen varios materiales para su confección, pero también formas, tamaños, texturas, acabados y tipografía de las letras.

Según su material, podemos diferenciar varios tipos de letras corpóreas que serán más útiles para espacios interiores o exteriores.

Letras de acero cortén

Válidas para ambientes interiores y exteriores, esta tipología admite iluminación frontal y difusa, que es la que se sitúa por detrás. Su precio es elevado.

Letras de latón

El latón es un material interesante para colocar en letras corpóreas que buscan la elegancia y la distinción. Su aspecto visual está muy conseguido, así como su apariencia de calidad. También llevan iluminación frontal o difusa y son válidas en espacios interiores y exteriores. La alternativa al latón es el cobre

Acero inoxidable

Habitual en oficinas, también permite iluminación frontal y difusa y es válida para ambientes interiores y exteriores. Su apariencia es elegante y orece un estilo muy contemporáneo.

Aluminio

Las letras corpóreas de aluminio son más económicas que las anteriores y comparten las mismas potencialidades. Son una buena opción si queremos ahorrar algo de dinero.

Letras corpóreas de metacrilato

Pensadas para espacios interiores, también admiten iluminación frontal y difusa. Como ocurre con el aluminio, es una opción económica.

Letras de madera o DM lacado

De todos los tipos de letras corpóreas, este es el que ofrece mayor calidez al formato promocional. Su uso es exclusivo para interior y su precio también es muy económico. Admite iluminación frontal y difusa.

El PVC en letras corpóreas

Material muy económico y funcional. Válido para espacios interiores y exteriores. Las letras corpóreas en PVC pueden llevar iluminación frontal y difusa.

Letras corpóreas de neón LED

No es neón el material que ilumina las letras, sino unas tiras LED que se asemejan. Podemos decantarnos para esta opción si queremos iluminar formatos exteriores e interiores.

Letras de corcho

Son letras de porexpan que no llevan iluminación. Son muy económicas y se utilizan en eventos y celebraciones en espacios interiores y exteriores. La alternativa al porexpan es el cartón. Tampoco lleva iluminación.

Sin comentarios

Publicar un comentario